Mostrando 1-9 de 9 resultados

Desteñir denim + pantalón jean

13 marzo 2024

¡Hola! Hacía tiempo que no escribía una nota en este blog, así que me pareció una buena idea pasar a contarles mi experiencia con mi último proyecto de costura sobre cómo desteñir denim y hacer un nuevo pantalón. Fue un …

Riñonera: nuevo patrón digital y tutorial

16 abril 2023

Este mes estuve a fondo con las pruebas de este nuevo proyecto. Quería encontrar la forma perfecta de hacer una riñonera y después de varios intentos, logré armar un patrón/molde que quedó perfecto. Nunca fui de usar riñoneras (como las …

Paso a paso de confección de Bombacha Venecia

29 junio 2021

Hola! En esta publicación les enseño cómo realizo la confección para la Bombacha Venecia. Si quieren adquirir el patrón en 6 talles, pueden hacer click acá. Para esta bombacha, utilicé los siguientes materiales: 30 cm de tela de morley con …

Moodboard mensual inspiración otoño para Patka Studio.

¿Qué es un moodboard y para qué sirve?

29 marzo 2021

En esta nota, te explico algunas nociones básicas de lo que significa un moodboard o tablero de inspiración. A mí me ha servido mucho en los momentos en que tengo que realizar alguna tarea creativa y no sé bien por …

¿Cómo hacer scrunchies de forma fácil?

2 marzo 2021

Buenas! Estoy estrenando una nueva sección de tutoriales… y en formato video. Es el primer video que subo a la cuenta de YouTube, y espero que sea el primero de muchos! En esta oportunidad, les enseño a realizar scrunchies, es …

Curso Online de Lencería Básica

Materiales necesarios para coser Lencería

19 febrero 2021

Hola! Hace varios meses que empecé a interesarme mucho por la lencería. Todo empezó cuando me encontré numerosos retazos de algodón con lycra en unas bolsas que me donaron y no sabía bien qué hacer con ellos. Eran retazos muy …

Patka Studio · Moldes realizados con medidas de tabla industrial.

Los primeros pasos para Coser

4 enero 2021

Con mucha frecuencia, al pronunciar que me gusta coser frente a distintos grupos de personas, lo primero que me dicen es que les encantaría saber hacer su propia ropa. Creo que es algo en lo que todos hemos pensado alguna …